Turismocarretera.com - TC - Circuitos - Autódromo Ciudad de Rafaela

Autódromo Ciudad de Rafaela

Rafaela, Santa Fé

4740 mts.
Record
05Sep 2015
OmarMartínez
1m26s562m s
196.130 km/hKm/h
Como llegar
Video del circuito

La ciudad de Rafaela se encuentra en la provincia de Santa Fé a 536 km de la ciudad de Buenos Aires, a 291 km de Córdoba y a 218 km de Rosario. Es uno de los trazados más viejos del automovilismo argentino. El actual autódromo comenzó a construirse en el año 1952, con un trazado de piso de tierra compuesto de dos rectas de 1.477 metros y dos curvones de 844 metros, siendo el recorrido total de 4.740.

Fue inaugurado con una competición de Turismo Carretera ganada por Juan Gálvez. En 1971 se hizo una de las carreras más importantes en Argentina. Se corrieron las 300 Millas Indy por el campeonato USAC.

Es un circuito de altísima velocidad. La succión es clave y si no se utiliza en clasificaciones, no se estará adelante. Los autos ganan más de 5 km de velocidad con este fenómeno de la física y la aerodinámica. Las chicanas son un duro castigo para los neumáticos y las suspensiones. Especialmente hay que cuidar la goma delantera derecha, que soporta todo el peso del auto en los dos curvones.

Actualmente, el Turismo Carretera utiliza el circuito largo, con 3 chicanas que fueron construidas para bajar la velocidad de los autos en los curvones.