30 NOV 2019 | 14:25 HS.

AGUIRRE, MARCÓ LA POLE PROVISORIA

Valentín Aguirre se adjudicó la primera tanda clasifcatoria para el Turismo Carretera en Neuquén, dejando en claro que junto a su Dodge lucharán hasta el final, lo escoltaron Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.

 

Aguirre sabe que si quiere mantener encendida la ilusión de ser campeón debe sumar todos los puntos existentes en juego, la mala fortuna en la última competencia de La Pampa lo llevó a esta situación. Sin embargo, el piloto del JP Carrera comenzó con el pie derecho, ya que dominó, y con record incluido, la primera sesión de clasificación para el Turismo Carretera en el GP Coronación de Neuquén.

El arrecifeño estableció un registro de 1m.27.684 que le permitió estar al tope del clasificador y obviamente por encima de todos sus rivales, la cuestión más importante por estas horas para Aguirre. Es el último ganador en este escenario, evidentemente el circuito le cae muy bien y además se ve un sólido funcionamiento en el coche. El segundo puesto fue para  Facundo Ardusso a 0,20 centésimas del líder, alguien que tiene chances matemáticas de aspirar a la corona pero depende de varios milagros. Tercero fue el otro piloto de Renault, Emiliano Spataro, cuarto Juan Manuel Silva con el mejor Ford, quinto el otro pretendiente al título, José Manuel Urcera, sexto Juan Pablo Gianini, cerraron los diez, Ugalde, Castellano, Alaux y Bonelli N.