03 MAR 2019 | 14:59 HS.

AGUIRRE Y SU SIMPATÍA CON NEUQUÉN

Valentín Aguirre alcanzó su primer éxito en el Turismo Carretera, y fue en la segunda fecha del año en Neuquén, un trazado que le cae muy bien al arrecifeño. La segunda posición fue para José Manuel Urcera y Mariano Werner completó el podio.

 

Ni el cambio de neumáticos pudo detener el excelente fin de semana que tuvo Valentín Aguirre en Neuquén, ya que junto al JP Carrera logró su primer éxito en la máxima categoría del automovilismo argentino, y justo en Neuquén, un escenario donde siempre lo ha tenido como protagonista en las categorías que participó. Fue una segunda fecha perfecta para el arrecifeño que se llevó todo lo que se expuso en juego.

El año pasado cuando desembarcó en el Turismo Carretera comenzó a demostrar sus virtudes, capacidades y aptitudes, ya este año la madurez ha crecido y los objetivos son otros para el piloto de Dodge que se posiciona como candidato para lo que resta del torneo con ese rendidor coche.

La competencia no presentó grandes momentos sobresalientes. Uno de los desenlaces estuvo previo a la largada, donde Matías Rossi que ocupaba el primer lugar de partida tuvo problemas eléctricos, debieron trasladar su auto a boxes y el Misil partió desde el fondo, aunque duró pocas vueltas porque luego recibió un toque que lo dejó fuera de carrera. La situación se le facilitó a Aguirre que junto con su compañero de equipo tomaron el mando de la prueba.  En el giro 8, Mariano Werner logró dar cuenta de Gastón Mazzacane para colocarse en el cuarto lugar. No hubo alteraciones para los líderes en el cambio de neumáticos, salvo Werner de superó a Mangoni en los boxes y se ubicó tercero el entrerriano.

Sobre el final, si bien Urcera se le acercó a Aguirre en ningún momento pudo presentarle pelea franca, los autos funcionaban muy similares pero parecería que el joven de Dodge tenía un resto más que el de Chevrolet. Así, Valentín Aguirre pegó su primer grito como ganador del Turismo Carretera y se suma a la rica historia de ganadores que tiene la Cuna de Campeones en Arrecifes (más de 100 victorias), lo escoltaron José Manuel Urcera que es el nuevo líder del torneo, y Mariano Werner, nuevamente en los puestos de privilegio, cuarto llegó Santiago Mangoni, en destacado trabajo y quizás fue la revelación, quinto Gastón Mazzacane, sexto Jonatan Castellano de buena remontada, cerraron los diez, Pernía, Ortelli, Moriatis y Ledesma.