14 OCT 2018 | 11:09 HS.

Buscará su primer éxito

Jonatan Castellano demostró solvencia y se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en La Pampa, con gran contundencia Alan Ruggiero fue el brillante triunfador de la segunda batería, sumando así su primer éxito en parciales, mientras que Agustín Canapino no dejó dudas y se adjudicó la tercera serie.

 

No fue la serie esperada para Matías Rossi, a medida que pasaban los giros iban sacando turno para superar al Misil al final de la recta de La Pampa. Primero lo hizo Castellano para tomar la punta, luego fue el turno de Ardusso y finalmente lo concretó Norberto Fontana, cayendo de esa forma Rossi al cuarto lugar. Sobre el final, Castellano se vio presionado por Ardusso pero nada pudo hacer el santafesino con el “Pinchito” que se llevó este primer parcial, lo escoltaron Ardusso y Fontana, cuarto llegó Rossi, muy preocupado por el rendimiento del auto en velocidad final y pesando en nuevas configuraciones para la final, quinto Santero y sexto Mangoni.  

Sin sobresaltos y de forma contundente, Alan Ruggiero se quedó con el segundo parcial, que además fue el más rápido. El de Barracas estuvo inmutable, controló la diferencia con Emiliano Spataro y con el acompañamiento de un muy buen auto, consiguió su primer éxito en parciales, ahora junto al Sprint Racing. La segunda posición fue para Emiliano Spataro, tercero llegó Gastón Mazzacane, cuarto Mauricio Lambiris, quinto Juan Pablo Gianini y sexto Nicolás Trosset.

En la tercera serie Agustín Canapino mostró la sólida performance que tiene ese Chevrolet y de principio a fin se dedicó a imponer un ritmo veloz, distanciándose absolutamente de sus rivales. El arrecifeño se concentró en realizar un veloz parcial que finalmente se cayó en el final y no lo pudo conseguir. Quien tuvo que batallar más de lo imaginado fue Guillermo Ortelli, el de Salto se vio superado por Ebarlín en la largada pero en la vuelta siguiente con una maniobra maestral Ortelli recuperó el tercer lugar. Se le acercó a Urcera en el final pero no pudo doblegar a su compañero de equipo; de esta forma ambos escoltaron al ganador Agustín Canapino, cuarto fue Valentín Aguirre, quinto Juan José Ebarlín y sexto Leonel Pernía.

A las 13.10 hs. se pondrá en marcha la 12ª final del año para el Turismo Carrera en La Pampa, en donde delante de todos partirá Alan Ruggiero y a su lado lo hará Jonatan Castellano.