13 OCT 2018 | 13:36 HS.

Castellano, antes de clasificar

Jonatan Castellano dominó el ensayo del sábado, previo a la clasificación para el Turismo Carretera en La Pampa, el segundo lugar fue para Mauricio Lambiris y tercero se colocó Gastón Mazzacane.

 

En un mediodía espléndido y agradable en La Pampa, el Turismo Carretera tuvo su posibilidad de ensayos previo a lo que será la clasificación definitiva. En estas prácticas, apareció Jonatan Castellano, uno que necesita recuperarse, va por ese prometido y ya ayer dio indicios de volver mostrar el potencial que tuvo en la primera mitad del año y le permitió ganar la etapa regular. El de Lobería marcó un registro de 1m.14s.839 siendo así el más rápido con un tiempo que está cuatro décimas por encima de los establecido por Rossi en el día de ayer.

Esto indica que, a pesar del aumento de la temperatura, los tiempos pueden mejorarse en clasificación, todo dependerá del estado de la pista luego de las series del TC Pista y la posibilidad de alguna succión. El segundo lugar fue para Mauricio Lambiris, uno que ayer quizás tenía para más pero no fue la prueba clasificatoria ideal. El uruguayo sabe que cuenta con un muy buen potencial, lo separaron 0,12 centésimas del líder e intentará avanzar pensando en el día de mañana.

Tercero fue Gastón Mazzacane, 0,15 centésimas lo distanciaron del líder. A tener en consideración el trabajo del “Rayo” en un circuito que siempre le cae bien, cuarto fue Mariano Werner que deberá penalizar seis décimas por el cambio de motor, quinto Matías Rossi, sexto Julián Santero, cerraron los diez, Spataro, Ardusso, Aguirre y Fontana.