29 JUL 2018 | 15:52 HS.

Con garra “Charrúa”

En una electrizante competencia, Mauricio Lambiris, fue le brillante ganador de la Carrera del Millón en Rafaela consiguiendo así su primer éxito en el Turismo Carretera, lo escoltaron el campeón Agustín Canapino, que entregó todo hasta el final, y Juan Pablo Gianini.

 

Como no podía ser de otra forma, Rafaela siempre nos tiene asegurado grandes carreras y definiciones. Esta edición de la Carrera del Millón no fue la excepción, ya que luego de batallar intensamente durante toda la prueba con Agustín Canapino, Mauricio Lambiris fue el gran vencedor de la octava fecha del año para el Turismo Carretera en tierras santafesinas. Es el primer éxito para el uruguayo en la máxima, con el equipo del Gurí Martínez, bajo el apoyo de Ford Camiones y ahora se prende de lleno en la lucha por el torneo; es decir un millón de sensaciones.

La final fue incierta y atrapante en todo sentido, porque Mauricio Lambiris tomó las riendas desde el principio y constantemente contó con el ataque del campeón, pero el de Ford tenía una gran virtud que era la buena puesta a punto de los frenos, situación que le permitió defenderse de los embates de Canapino, que fueron dos claves. En el primero estiró muy bien el frenaje y en la última vuelta fue por todo, pasó a la punta pero entró pasado en la chicana uno, por lo que le devolvió la posición a Lambiris.

El auto de Canapino funcionaba muy bien traccionando a las salidas de las chicanas y el tránsito por los curvones, sin embargo el uruguayo lo contrarrestaba con los magníficos frenos que disponía. Mala fortuna para Esteban Gini que debió desertar por rotura de motor, previamente había sido superado por Juan Pablo Gianini que se colocó en el tercer puesto completando una destacada tarea.

De esta forma, el primer sueño de todo piloto de TC se cumplió, ganar la primera carrera, y fue nada menos que en Rafaela, con un millón de pesos que será donado a dos fundaciones y también le regala una nueva alegría a la gente de Ford, lo escoltaron Agustín Canapino que sigue siendo la referencia de Chevrolet y Juan Pablo Gianini que completó un gran fin de semana, cuarto fue Nicolás Bonelli, interesante lo del entrerriano, quinto Mariano Werner que prende en la lucha por el certamen, sexto Juan José Ebarlín, cerraron los diez, Castellano, Pezzucchi, Santero y Rossi.