Turismocarretera.com - TC - Noticias - El Avispón tomó vuelo
27 MAY 2018 | 11:05 HS.

El Avispón tomó vuelo

En una accidentada primera serie del Turismo Carretera en Concordia, Facundo Ardusso fue el vencedor, la segunda batería quedó en manos de Mariano Werner, mientras que el tercer parcial le correspondió a Juan Bautista De Benedictis.

 

La primera serie del Turismo Carretera en la fría mañana de Concordia comenzó bastante movida e intensa, en la segunda curva del trazado Aguirre tocó a Rossi, quedó cruzado el “Misil” y recibió un golpe de Lionel Ugalde, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.  Valentín Aguirre fue excluido del evento por esta maniobra. Quien tomó la punta fue Facundo Ardusso, no obstante fue superado por Moriatis a la salida de la chicana luego de un pequeño roce que lo hizo destabilizar al de Torino y por esto fue sancionado el de Lanús. Matías Rossi fue trasladado a un Centro Asistencial local para hacerle placas debido a dolores en el pie izquierdo, el cual tenía vendado, y en el codo.  

La victoria quedó en manos de Facundo Ardusso, lo siguieron Emanuel Moriatis y Nicolás González, cuarto llegó Jonatan Castellano, quinto Santiago Mangoni y sexto Nicolás Trosset. Fue excluido Esteban Gini (había sido tercero) por toque a Mauricio Lambiris

En la segunda serie no hubo nada de lucha por la punta, ya que Mariano Werner una vez que capturó la delantera no la abandonó hasta el final. Impuso un ritmo superlativo, se escapó de sus rivales con un excelente potencial y se concentró en realizar un veloz parcial. Por otra parte, Agustín Canapino rápidamente dio cuenta de Gastón Mazzacane para ser escolta de Werner, aunque lejos del líder Werner.

De esta forma, el entrerriano se impuso en este segundo parcial ante toda su gente, lo escoltaron Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, cuarto fue Leonel Pernía, quinto Norberto Fontana y sexto Matías Jalaf.

En la tercera batería Juan Bautista De Benedictis dominó a voluntad durante todo el transcurso de la misma y dejó en claro la importante performance que presenta ese Ford. En ningún momento Juan Martín Trucco pudo acercarse al piloto de Necochea, mientras que Gabriel Ponce De León se tuvo que defender del cuarto, Guillermo Ortelli. Así, Juan Bautista De Benedictis fue el ganador, se quedó con la serie más rápida y su vez le dio una gran alegría a Mauro Giallombardo, lo escoltaron Juan Martín Trucco y Gabriel Ponce De León, cuarto llegó Guillermo Ortelli, quinto José Savino en muy buena tarea y sexto Juan Pablo Gianini.

Desde las 13.10 Hs. se pondrá en marcha la sexta final del año para la máxima en Concordia, en donde delante de todos partirá Juan Bautista De Benedictis y a su lado lo hará Mariano Werner.