Turismocarretera.com - TC - Noticias - Gianini fue la sorpresa del viernes
27 JUL 2018 | 17:58 HS.

Gianini fue la sorpresa del viernes

La primera tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Rafaela quedó en manos de Juan Pablo Gianini, quien encabezó el tridente de Ford, lo escoltaron Mauricio Lambiris y Lionel Ugalde.

 

En una clasificación incierta y apretada, como siempre sucede en Rafaela producto de las características que tiene este escenario, Juan Pablo Gianini apreció para sorpresa de todos sobre la parte final y se quedó con el mejor registro clasificatorio, luego de marcar un tiempo de 1m.26s.694 con el Ford de su propio equipo. Apostando a una puesta a punto con carga delantera, el de Salto aprovechó la succión de Matías Rossi y se quedó con el “1” provisorio en Rafaela.

Quien fue con una puesta diferente, sin carga delantera, es Mauricio Lambiris. Fue positiva esta decisión porque se colocó en el segundo lugar el piloto uruguayo a solo 0,08 centésimas de la punta. Tercero se posicionó Lionel Ugalde, en gran tarea y completando el tridente ovalado. Cuarto quedó el mejor representante de Chevrolet, Juan José Ebarlín, quedando así cuatro autos en 0,092 milésimas, algo que es sinónimo de paridad y mucha competitividad. El del Donto Racing ya había adelantado una buena perfromance en el entrenamiento, donde resultó ser el más veloz.

La quinta ubicación fue para Nicolás Bonelli, el último autor de la pole en este circuito, sexto fue el campeón, Agustín Canapino, cerraron los diez, Rossi, Okulovich, Santero y Pernía. Será clave mañana tener en cuenta la condición climática, ya que la mayoría de los protagonistas coincidieron en que si el tiempo mejora los registros clasificatorios posiblemente se bajen.