30 SET 2018 | 10:27 HS.

Granadero firme

Con contundencia, Matías Rossi se llevó la primera serie del Turismo Carretera en La Pedrera, en la segunda batería Julián Santero impuso supremacía y se quedó con la victoria, mientras que Agustín Canapino encontró el triunfo en el tercer parcial.

 

Prácticamente no tuvo inconvenientes en la primera batería Matías Rossi para quedarse con la victoria en La Pedrera. El Granadero demostró un ritmo sólido y un muy buen funcionamiento en ese coche que le permitió adjudicarse esta serie inicial. Mariano Werner, si bien en ningún momento pudo presentarle batalla al de Del Viso, lo seguía bien de cerca evidenciando también un interesante potencial en ese  Ford, situación que no pudieron hacer Norberto Fontana y Nicolás Trosset.

Así, Matías Rossi fue el cómodo victorioso y se quedó con la serie más veloz, seguido por Werner y Fontana, cuarto llegó Nicolás Trosset, quinto Juan Bautista De Benedictis, sexto Leonel Pernía, cerraron los diez, Silva, Castellano, Trucco y Bonelli P.  

La segunda batería podemos decir que fue un calco de la anterior, ya que los dos punteros, Santero y Alaux, se escaparon de sus perseguidores intentando hacer una serie veloz. En los primeros giros el líder lo tenía bien pegado a Alaux pero el de Chevrolet nunca pudo presentarle pelea al mendocino. La batalla se dio por la tercera ubicación, donde Nicolás Bonelli logró superar a Mauricio Lambiris que posee una floja performance pero el entrerriano se equivocó en el último giro, lo que lo llevó a perder tres ubicaciones. Santero consiguió tranquilidad en el final y de esa forma se quedó con la batería, detrás arribaron Alaux y Lambiris, cuarto fue Nicolás González, quinto Valentín Aguirre, sexto Nicolás Bonelli, completaron el top ten, Moriatis, Mazzacane, Ledesma y Catalán Magni.     

En la tercera serie la fortuna no estuvo del lado de Facundo Ardusso, quien venía administrando el liderazgo de la batería sin problemas, sin embargo a la salida de una de las horquillas de este trazado puntano cuadno se cumplimentaba el segundo giro le ganó la cola del Torino y el santafesino entró en trompo, perdiendo todo tipo de posibilidades y heredando la delantera Agustín Canapino. A partir de ahí, el campeón tuvo que cuidarse de la presión que le ejercía Emiliano Spataro pero nada fue peligroso para que el arrecifeño se adjudique este tercer parcial, el segundo lugar fue para Emiliano Spataro, tercero llegó Guillermo Ortelli, cuarto José Manuel Urcera, quinto Santiago Mangoni, sexto Juan Pablo Gianini, cerraron los diez de adelante Okulovich, Ardusso, Ugalde y Echevarría.

Desde las 13.10 hs. se pondrá en marcha la undécima final del año para el Turismo Carretera en La Pedrera, en donde delante de todos partirá Matías Rossi y a su lado lo hará Julián Santero.