22 ABR 2018 | 15:03 HS.

Los pintó de naranja

Sin sobresaltos, Jonatan Castellano fue el contundente ganador de la cuarta fecha del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, lo acompañaron en el podio Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León.

 

En una final que no presentó demasiadas alternativas, fue monótona y con muy pocas alternativas, Jonatan Castellano Castellano fue el brillante triunfador en la cuarta fecha del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Es la segunda victoria en lo que va de la temporada para el piloto de Lobería, la sexta en el historial de la máxima, y ahora se afianza aún más en la cima del torneo.

La competencia no tuvo prácticamente momentos de importancia. Se destacó por el ritmo superlativo y contundente que impuso Castellano durante toda la carrera. En ningún momento su inmediato perseguidor, Juan Manuel Silva, pudo presentarle pelea, se mantuvo siempre equidistante y ya apostando a una actitud conservadora porque la “Naranja Mecánica” era inalcanzable. Mala fortuna para Julián Santero, que venía tercero y a falta de siete vueltas para el final una falla provocó el retraso del mendocino. Alguien que pudo avanzar, dio espectáculo y se recuperó en cuánto a resultados fue Norberto Fontana, que terminó siendo el estandarte de Chevrolet. El “Gigante” de Arrecifes, logró superar a Gianini y luego a Di Palma en una linda maniobra para colocarse en el cuarto puesto.

Párrafo aparte para Mauricio Lambiris. El uruguayo largó 42º, fue avanzando considerablemente hasta llegar en la 16ª colocación. El roce de la serie lo privó al piloto de Ford de poder ser protagonista en la final. De esta manera, Jonatan Castellano estuvo intratable y se llevó la victoria de tierras entrerrianas, ahora líder absoluto del certamen, lo escoltaron dos que regresaron a los primeros planos, Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León, gran tarea del cuarto, Norberto Fontana, quinto llegó Josito Di Palma con el mejor Torino, sexto Juan Pablo Gianini, completaron los diez, Trucco, Mazzacane, Jalaf y Savino.  

“Un momento increíble, ganar de dos de cuatro en un escenario donde nuca había ganado la marca. Tenía que arriesgar mucho en las primeras vueltas para que no se me acerque el “Pato”, después empecé a clasificar para poder escaparme. Es un sueño el campeonato, una ilusión, este año tenemos la herramienta, vamos a poner todo”, dijo Jonatan Castellano.