13 OCT 2018 | 16:45 HS.

Nadie tumba al Granadero

Se complicaron los de la Copa de Oro y nada impidió para que Matías Rossi se adjudique la 12ª clasificación del año para el Turismo Carretera en La Pampa, tercera consecutiva, lo escoltaron Alan Ruggiero y Agustín Canapino.

 

Las presunciones eran que los registros de ayer, debido al estado de la pista actual y una mayor temperatura, no se iban a poder mejorar, sin embargo estaba esa esperanza sobre algunas variaciones que podían darse en el clasificador, especialmente en aquellos que guardaron las cuatro gomas nuevas para hoy. Lo cierto es que como siempre ocurre en circuitos veloces, nadie quiere salir a pista en primera oportunidad y ser la locomotora pensando en capturar alguna succión. Cuando fue el turno de los integrantes de la Copa de Oro, jugaron al límite del cronómetro y no les alcanzó para llegar a la bandera de cuadros previo a que se cumplan los ocho minutos de tanda, por lo que salvo Ortelli, Trucco, Pernía y Ardusso, el resto no pudo clasificar.

Esto benefició aún más a Matías Rossi que ya había soportado los embates de los grupos restantes y nadie movió al Granadero para que con el tiempo del viernes de 1m.14s.415 consiga la pole position (tercera consecutiva) en La Pampa a bordo de ese Ford que presenta un magnífico nivel en el momento clasificatorio. El puntero del torneo sumó dos valiosos puntos más que lo afianzan en la cima del certamen. Mañana, será cuestión de ver si el auto de Rossi mantiene el rendimiento y es regular en carrera o continúa la tendencia de ese auto en la que decae a la hora de una serie o final.

Gran tarea de Alan Ruggiero para ser segundo en su regreso a la categoría, solo 0,04 centésimas lo separaron al piloto de Torino del líder, tercero fue Agustín Canapino, siempre candidato y en los lugares de privilegio el campeón, cuarto Jonatan Castellano, volviendo a los primeros planos y recuperando la confiabilidad, quinto Emiliano Spataro, sexto José Manuel Urcera, cerraron los diez, Ardusso, Mazzacane, Ortelli y Fontana.