16 NOV 2018 | 19:19 HS.

Nocout de Rossi

Estrenando circuito, Matías Rossi se quedó con la pole provisoria para el Turismo Carretera en San Juan logrando un segundo de diferencia con sus perseguidores, Juan Pablo Gianini y Alan Ruggiero.

 

En la primera clasificación de la historia para el Turismo Carretera en San Juan, en El Villicum, Matías Rossi les pegó con martillazo a todos sus rivales y a su vez los sorprendió, no por su talento (de eso nadie tiene dudas) sino por la diferencia abrumadora que estableció con sus inmediatos perseguidores. El Misil logró un tiempo de 1m.49s.111 en este hermoso autódromo sanjuanino muy bien presentado, con algunos problemitas en la carpeta asfáltica (de acuerdo a lo expresado por los pilotos) pero no impidieron en normal desarrollo de la actividad.  

Si no estuviera Rossi, tendríamos 25 autos dentro del segundo, algo que demuestra la paridad y competitividad en este nuevo escenario, pero claro, el Granadero hoy estuvo en otro planeta y  fue el cómodo dominador. Si bien lo de Rossi es estupendo, todos sabemos y el propio piloto, que el ritmo en carrera no es el mismo que en clasificación y es uno de los grandes problemas que viene preocupando al de Del Viso en este último, y de por cierto lo ha complicado bastante. Veremos cómo se desenvuelve en este circuito que no parece ser exigente para los autos pero si muy inestable en cuánto a la suciedad que puede haber en la misma.

Juan Pablo Gianini ocupó la segunda colación, aunque a 1,02 del puntero y dominando el grupo de los quedaron en la otra sección clasificatoria. Tercero se colocó Alan Ruggiero, quien viene de ganar las últimas dos presentaciones, revalidando su gran presente y funcionamiento en ese coche. Cuarto clasificó Santiago Mangoni en destacada actuación con el mejor Chevrolet, quinto fue Leonel Pernía, sexto Nicolás Bonelli, cerraron los diez, Aguirre, De Benedictis, Castellano y Urcera.