05 MAY 2019 | 10:53 HS.

PONCE DE LEÓN VA POR LA RECUPERACIÓN

Con pista totalmente mojada pero demostrando solidez, Matías Rossi se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en Rosario, en el segundo parcial y con el ingreso del auto de seguridad Valentín Aguirre cantó victoria, mientras que Gabriel Ponce De León se llevó la tercera batería.

 

Luego de la lluvia que se desató previo al inicio de la primera serie, todo era incertidumbre de cómo se iba a comportar la pista y lo qué podría llegar a suceder, sin embargo la batería inicial no presentó grandes inconvenientes para los protagonistas ya que Matías Rossi dejó en claro que su auto también funciona muy bien bajo el agua. El Misil se tomó el primer giro para evaluar el comportamiento del Ford y a partir de ahí se escapó notablemente de Jonatan Castellano que en ningún momento pudo presentarle pelea.

Así, el Granadero fue el cómo triunfador, escoltado por Castellano y Pernía, que dio cuenta del cuarto, Juan Martín Trucco, quinto llegó Mauricio Lambiris de importante avance y sexto concluyó Juan Catalán Magni. Mala fortuna para Silva que cuando venía en el tercer lugar entró en trompo y perdió todo tipo de posibilidades.  

En la segunda serie la carpeta asfáltica de la pista fue mejorando en relación al parcial anterior. Valentín Aguirre no tuvo problemas para dominar a voluntad el transcurso de toda la prueba, escapado de Ruggiero y Mangoni. La lucha estuvo desde el cuarto puesto hacia atrás donde se destacó el avance de Canapino superando a Ardusso, Werner, Fontana y Ebarlín. El desenlace de la batería estuvo a falta de un giro, donde Fontana rozó a Ebarlín provocando que el de Benito Juárez quede encajado en el barro y deba ingresar el auto de seguridad. Mala noticia para Aguirre que fue el triunfador y no pudo ser una serie rápida, lo escoltaron Alan Ruggiero y Santiago Mangoni, cuarto el campeón Canapino, quinto Norberto Fontana y sexto Facundo Ardusso.

Por su parte, los integrantes de la tercera serie fueron los que se encontraron con la pista ideal. Gabriel Ponce De León, logró una diferencia de cinco segundos sobre Christian Ledesma y se escapó solitariamente en la punta concentrándose en realizar un veloz parcial. La novedad fue la pérdida de ritmo de Urcera, líder del torneo, quien fue superado por Ortelli y De Benedictis cayendo al quinto puesto. Así, después de mucho tiempo y reencontrándose con los puestos de vanguardia, Gabriel Ponce De León se llevó el parcial que a su vez fue el más rápido, detrás terminaron Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, cuarto De Benedictis, quinto Urcera y sexto Benvenuti.

A las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la quinta final del año para el Turismo Carretera en Rosario, donde delante de todos partirá Gabriel Ponce De León y a su lado lo hará Matías Rossi.