03 MAR 2019 | 11:36 HS.

POR LA RECUPERACIÓN

La primera serie del Turismo Carretera en Neuquén quedó en manos de Valentín Aguirre, en la segunda batería Matías Rossi demostró que mantiene un gran nivel y no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo, mientras que José Manuel Urcera le dio la victoria a la gente de Chevrolet en el tercer parcial.

 

En la primera serie, Valentín Aguirre solamente debió defenderse de los ataques de Gastón Mazzacane en el inicio, porque a medida que iban pasando los  giros el auto del arrecifeño demostraba el gran potencial que presentó durante todo el fin de semana y se consolidó en la delantera.  Quien perdió lugares y no pudo avanzar fue Facundo Ardusso, que no cuenta con el mismo rendimiento que tuvo en la primera fecha donde obtuvo el triunfo. Sin problemas, Aguirre fue el ganador, escoltado por Mazzacane y Moriatis, volviendo a los primeros planos, cuarto llegó Guillermo Ortelli, quinto Juan Pablo Gianini y sexto Sergio Alaux.

En el segundo parcial, Matías Rossi salió a relucir el muy buen funcionamiento que continúa teniendo ese Ford, como lo hizo durante prácticamente más de la mitad de la temporada pasada. Ausente en Viedma (cumplió fecha de suspensión), Rossi no tuvo inconvenientes para marcar predominio en esta batería, solamente en el inicio lo intentó Mangoni pero nada pudo hacer porque el Granadero marcó terreno en tierras neuquinas y va por la recuperación. Detrás arribaron, Mangoni y Ruggiero, cuarto fue Ponce De León, quinto Catalán Magni y sexto Ebarín.

En la tercera serie, Urcera y Werner se llevaban las miradas pero terminó siendo una serie tranquila, ya Urcera logró diferencias al inicio, sobre el final se le acercó Werner pero nada pudo hacer para plantearle lucha al piloto de Chevrolet que se adueñó de esta última serie. Detrás terminaron Werner y Pernía, cuarto llegó Saptaro, quinto De Benedictis y sexto Castellano.

Desde las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la segunda final del año para el Turismo Carretera en Neuquén con cambio de neumáticos obligatorio entre  la vuelta 9 y 22. Delante de todos partirá Matías Rossi y a su lado lo hará Valentín Aguirre.