18 NOV 2018 | 10:33 HS.

Quiere dar el batacazo

Con algunos sobresaltos y una pista muy sucia, Matías Rossi se impuso en la primera serie del Turismo Carretera en San Juan, Facundo Ardusso debió trabajar para adjudicarse la segunda batería, mientras con contundencia y ya un asfalto en mejores condiciones Juan Pablo Gianini cantó victoria en el tercer parcial.

 

Con mucha suciedad en la pista, comenzó la mañana del domingo para el Turismo Carretera en San Juan, en este caso con la primera serie. En el inicio parecía que Matías Rossi se escapaba de sus perseguidores e iba a congelar la batería, sin embargo Rossi tuvo un momento de zozobra porque se pasó en una de las variantes y por muy poco no perdió la punta con Leonel Pernía. A partir de allí, Rossi debió defenderse permanentemente del piloto de Torino y también de Mauricio Lambiris que terminaron escoltando al Misil en la victoria de esta incómoda primera batería, cuarto fue Juan Manuel Silva, quinto Santiago Mangoni y sexto Nicolás Trosset.  

En la segunda serie, si bien no hubo sobrepasos en la delantera, fue un parcial entretenido debido a la presión que le ejerció Werner a Ardusso. Se evidenció que el entrerriano presentó un funcionamiento superior al santafesino que le tocó afrontar una serie a la defensiva pero logrando el objetivo que era sumar los cinco valiosos puntos pensando en el torneo. Detrás del piloto de Las Parejas llegaron Mariano Werner y Nicolás Bonelli, cuarto fue Nicolás González, quinto Jonatan Castellano y sexto Norberto Fontana.

En la tercera serie la atracción se dio desde el tercer puesto hacia atrás, ya que Gianini y Ortelli se escaparon cómodamente en la punta pero atrás mantenían una lucha cerrada Aguirre, que defendía la tercera ubicación como podía de Spataro, Urcera y Agustín Canapino que logró avanzar dos colocaciones en un escenario muy complejo para el sobrepaso. De esta forma, sin problemas y con solvencia, Juan Pablo Gianini fue el victorioso, adjudicándose el parcial más veloz en una pista que ya se encontraba en mejores condiciones, el segundo lugar fue para Guillermo Ortelli, pudo soportar el tercer lugar Valentín Aguirre, cuarto llegó Emiliano Spataro, quinto José Manuel Urcera, y avanzó hasta la sexta colocación el líder del torneo Agustín Canapino.

A las 13.15 hs. se pondrá en marcha la 14ª final del año para el Turismo Carretera en San Juan, donde delante de todos partirá Juan Pablo Gianini y a su lado lo hará Facundo Ardusso.