22 ABR 2018 | 10:52 HS.

Quiere seguir de racha

Santero aprovechó las adversidades que se le presentaron y se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, el "Pato" Silva impuso predominio y volvió al triunfo en la segunda batería, mientras que Jonatan Castellano con absoluta contundencia fue el ganador en el tercer parcial.

 

La mañana en Concepción del Uruguay para esta cuarta fecha del año comenzó con polémica. Matías Rossi recibió un toque de Mauricio Lambiris en la segunda curva del circuito, terminando ambos fuera de pista y perdiendo todo tipo de posibilidades. Heredó la punta Julián Santero seguido por Mazzacane y Di Palma, aunque el arrecifeño dio cuenta del “Rayo” y se colocó como escolta del líder.

Santero no tuvo problemas para adjudicarse el triunfo en este primer parcial con un ritmo contundente, lo escoltaron Josito Di Palma y Gastón Mazzacane, que debió soportar los embates del cuarto, Matías Jalaf, quinto llegó Guillermo Ortelli y sexto Emanuel Moriatis.  

En la segunda batería no hubo demasiadas atracciones, ya que Juan Manuel Silva tomó la punta rápidamente, controló los embates de Gabriel Ponce de León e impuso un interesante rendimiento en ese Ford para adjudicarse esta batería. Sobre el final, el juninense apretó a Silva pero nada le impidió al chaqueño para que pueda llevarse este parcial. Escoltaron al piloto del óvalo, Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana, cuarto fue Facundo Ardusso, quinto Emiliano Spataro y sexto Lionel Ugalde, cerraron los diez, Ruggiero, Werner, Okulovich y De Benedictis.  

En el tercer parcial, Jonatan Castellano prácticamente no tuvo rivales. El líder del torneo demostró una performance superlativa en esa Dodge, en ningún momento pudo acercarse su inmediato perseguidor, Juan Pablo Gianini, y el de Lobería se quedó así con la tercera serie, que a su vez fue la más rápida.

La pelea estuvo por la tercera colocación, en donde apenas iniciado el parcial, Juan Martín Trucco superó a José Savino, quien después debió protegerse de los ataques de Santiago Mangoni. Así, Jonatan Castellano fue el cómodo victorioso y sumó cinco valiosos puntos para el torneo, detrás arribaron Juan Pablo Gianini y Juan Martín Trucco, cuarto fue José Savino, quinto Santiago Mangoni, sexto Nicolás Trosset, completaron el top ten, Ledesma, Ventricelli, Bonelli y Pernía.

A partir de las 13.10 Hs. se pondrá en marcha la cuarta final del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, en donde delante de todos partirá Jonatan Castellano y a su lado lo hará Juan Manuel Silva.