07 DIC 2018 | 12:45 HS.

Rossi no se achica

Matías Rossi impuso su conocido gran potencial y comenzó dominando las acciones en el primer ensayo para el Turismo Carretera en el nuevo escenario en San Nicolás, detrás se posicionaron Mariano Werner y José Manuel Urcera.

 

En un primer entrenamiento que sirvió de parámetro para evaluar la puesta a punto ideal del auto, los ingenieros analizar por qué lado alistar de la mejor forma el coche y también para varios protagonistas puedan conocer el nuevo trazado de San Nicolás, Matías Rossi fue la referencia inicial tras marcar un registro de 1m.28s.124 con el sólido Ford del Nova Racing.

El líder del torneo ya desde entrada dejó en claro que ese funcionamiento que viene evidenciando desde las últimas cinco carreras se mantiene, y será fundamental en este escenario que es pequeño y no presenta muchos sectores de sobrepaso. Segundo quedó Mariano Werner que, si bien perdió un poco de terreno, no baja los brazos y mantiene vivas las chances de luchar por la corona de la máxima, distanciándose en este caso por tan solo 0,05 centésimas.

El tercer puesto fue para José Manuel Urcera con el mejor Chevrolet a 0,06 centésimas del puntero, cuarto fue otro de los grandes animadores del certamen, Agustín Canapino a prácticamente una décima de Rossi, quinto se ubicó Christian Ledesma y sexto Emiliano Spataro. El segundo ensayo será clave para la primera tanda clasificatoria y seguramente los tiempos se irán a bajar.