29 SET 2018 | 16:46 HS.

Sacó las espadas

Matías Rossi se quedó con la undécima clasificación del año para el Turismo Carretera en La Pedrera a bordo del Ford, aunque debió resistir a los embates de Julián Santero y Facundo Ardusso que escoltaron al Granadero.

 

No fue una pole position más para Matías Rossi en el Turismo Carretera, ya que el Granadero con esta prueba clasificatoria ganada llega a 33 en su historial y se convierte así en el máximo piloto con clasificaciones en su haber en la historia del Turismo Carretera. No todo fue color de rosas para el de Del Viso, o por lo menos con la tranquilidad como lo fue ayer, ya que el Misil debió trabajar y mucho para que ese tiempo de 1m.44s.745 que estableció le sirva para ser el privilegiado a la hora de clasificar para el Turismo Carretera en este inicio de la Copa de Oro en La Pedrera.

Por solo 0,07 centésimas no le arrebató el primer puesto Julián Santero, de muy buena faena con el Dodge del Coiro Dole Racing y volviendo a los puestos de privilegio. Hoy, la pista mejoró mucho en relación al viernes, sumó más grip y eso provocó, no solamente que se bajen los tiempos, sino que a su vez vivamos una prueba clasificatoria muy apretada y con interesantes posibilidades para varios protagonistas, lo que hace presumir que mañana tengamos un gran domingo deportivo.

Recuperó la confiablidad del auto, trabajaron en el Torino y después de un viernes en el cual se lo notaba preocupado, Facundo Ardusso logró colocarse en la tercera ubicación con el Torino, distanciándose por 0,29 centésimas de Rossi. Este resultado, le devuelve la confianza y lo deposita como firme candidato para el día de mañana al piloto santafesino.

Cuarto clasificó Mariano Werner, quien se lamentó por un exceso en una de las variantes del trazado lo que le impidió estar a la altura del tiempo del líder, dejando en evidencia que cuenta con un muy buen potencial en ese Ford y mañana le dará franca batalla a Rossi. Quinto se colocó Sergio Alaux, quizás la sorpresa de la jornada en muy buena tarea, siendo además el mejor usuario de Chevrolet, sexto fue Agustín Canapino, esperábamos un poco más del campeón de acuerdo a lo demostrado ayer, de todos modos se mantiene en los lugares de vanguardia, cerraron los diez, Fontana, Bonelli N., Spataro y Trosset.