30 SET 2018 | 15:35 HS.

Santero se impuso entre los muros

En una final accidentada y con el recuerdo presente del Tati Angelini, Julián Santero fue el brillante triunfador de la 11ª fecha del año para el Turismo Carretera en Villa Mercedes, lo escoltaron Matías Rossi, nuevo líder del torneo, y Agustín Canapino.

 

En una competencia que presentó diversos momentos y estuvo detenida con bandera roja producto de un fuerte accidente, Julián Santero doblegó a Matías Rossi y se quedó con la undécima final del año para el Turismo Carretera en La Pedrera, consiguiendo así su tercer triunfo en la categoría y metiéndose de lleno en la pelea para ingresar en los “tres de último minuto” e ir a luchar por el torneo. Esta victoria de Santero fue dedicada especialmente a la memoria de Juan Marcos Angelini, quien nos dejara hace una semana, y a toda la hinchada de Dodge que vuelve a tener otra alegría.

Rossi comenzó liderando la carrera pero era incesantemente presionado por Julián Santero que lo buscaba por todas partes, hasta que en el séptimo giro el mendocino le hizo una tijera letal al Misil para saltar a la delantera y a partir de ahí escaparse solitariamente. La competencia se vio opacada por un fuerte accidente en la vuelta 14, donde se vieron involucrados Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Juan Tomás Catalán Magni y Jonatan Castellano. Por fortuna, las medidas de seguridad actuaron muy bien, Okulovich tiene un traumatismo en la pelvis y fue trasladado a una clínica local, mientras que Moriatis y Catalán Magni, por seguridad se le realizaron estudios para descartar cualquier golpe mayor, lo cierto es todos los que participaron de este duro encontronazo están conscientes y fuera de peligro.

La prueba final se detuvo con bandera roja. Cuando se relanzó, la historia sabíamos que iba a ser diferente porque los elementos mecánicos de los coches se enfriaron, sin embargo Santero estuvo inmutable y volvió a establecer diferencias, Rossi se cuidaba de Canapino y quien perdió mucho rendimiento fue Mariano Werner, evidentemente con algún problema, ya que cayó del cuarto al undécimo puesto. De esta forma, Julián Santero recuperó el protagonismo y en el inicio de la Copa de Oro dejó en claro que él también quiere pelear por el campeonato en la última fecha con esta gran victoria, lo acompañaron en el podio Matías Rossi, que ahora lidera certamen, y Agustín Canapino, gran tarea de Sergio Alaux para finalizar cuarto, fue quizás el destacado de la fecha e hizo una notable carrera, nos referimos a Nicolás González que llegó en la quinta colocación, concluyó sexto Norberto Fontana, cerraron los diez, Trosset, Spataro, Urcera y Bonelli N.