28 OCT 2018 | 14:56 HS.

Se puso picante

Alan Ruggiero consiguió su segunda victoria consecutiva en el Turismo Carretera, ahora en la 13ª fecha del año en Olavarría y luego de una gran maniobra doblegando a Facundo Ardusso al segundo lugar, Mariano Werner completó el podio.

 

La alegría y los festejos todavía no habían finalizado para Alan Ruggiero luego de aquella victoria en la pasada carrera de La Pampa, quizás el pibe de Barracas todavía no cayó de su primer éxito en la máxima, y nuevamente cuando menos lo esperaba y en medio de esa euforia, le cae la segunda victoria en el Turismo Carretera, en este caso en la 13ª fecha del año en Olavarría, y nada menos que forma consecutiva, algo muy difícil de conseguir. Mérito de su propio talento (con un futuro enorme por delante) y de todo el Sprint Racing que alista ese Torino Nº 116.

Fue una carrera muy entretenida, que presentó diversos momentos y alternativas. Primeramente, Ardusso tras una muy buena partida logra superar en gran maniobra a Mariano Werner para tomar las riendas del liderazgo. A partir de allí, el auto del entrerriano comenzó a perder ritmo por derecho y se vio superado por Ruggiero y Canapino. Cuando promediaba la competencia, ingresó el auto de seguridad debido a un incidente entre Santero y Nicolás González, en donde ambos fueron asistidos por los servicios de emergencia pero afortunadamente ninguno tuvo complicaciones. Esto, se desencadenó producto de una refriega que tenían Santero y Lambiris, en donde le uruguayo se resistió a perder la posición con el mendocino y con pontonazos incluidos, Santero queda cruzado, siendo impactado por el rafaelino.

Luego de este momento, el auto de Ruggiero tenía más solidez que el Ardusso y a falta de ocho giros para el final, en una maniobra magistral, Ruggiero mandó por adentro, estiró el frenaje de la horquilla y dio cuenta de Ardusso, excelente lo del pibe que viene de ganar en Toay y batalló con maestría ante los mejores pilotos del país.

De esta forma y totalmente imaginado, Alan Ruggiero fue el brillante vencedor en las tierras de los Emiliozzi, lo escoltaron Facundo Ardusso que ahora se prende en la lucha por el torneo y Mariano Werner, otro que también se postula como candidato; cuarto finalizó Guillermo Ortelli con el mejor Chevrolet y volviendo a los primeros planos, quinto quedó el campeón y puntero del certamen, Agustín Canapino, quien sobre el final se vio superado por sus dos antecesores, sexto arribó Norberto Fontana, cerraron los diez, Rossi, Castellano, Pernía y De Benedicits.