11 MAR 2017 | 14:03 HS.

Trucco, entre el viento y la tierra

En un ensayo complicado por la condición climática, jornada muy ventosa, Juan Martín Trucco se quedó con lo mejor en Neuquén para el Turismo Carretera. La segunda posición fue para Agustín Canapino y Juan Marcos Angelini ocupó el tercer lugar.


Tal como lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada sabatina en Centenario comenzó ventosa y con mucha tierra que se disipaba producto de esta cuestión climática, típica de la Patagonia Argentina. En el entrenamiento previo a la clasificación definitiva, apareció Juan Martín Trucco con la Dodge de su propia escuadra para marcar el mejor registro, en este caso de 1m.28s.930 que le permitió colocarse por encima de todos y ser la referencia. Este tiempo es tres décimas mayor en relación a lo establecido por Guillermo Ortelli al momento de clasificar en el día de ayer.

El segundo puesto le correspondió a Agustín Canapino, último ganador en este escenario. No pudo estar en el top ten el viernes y ahora ya logra escalonarse en los puestos de privilegio con un Chevrolet que se mostró competitivo en la primera fecha. Intentará repetirlo en la clasficación final. El de Arrecifes quedó a 0,16 centésimas del líder.

La tercera posición fue para Juan Marcos Angelini con la Dodge del UR Racing a 0,29 centésimas de Trucco. Estuvo muy complicado el santafesino en la primera clasificación, los cambios y trabajos en el auto parecería que están saliendo a la luz, por lo que el de Carreras buscará pegar un salto en el día de hoy.

Cuarto fue Josito Di Palma con el rendidor Torino del Laboritto Jrs., quinto quedó Matías Rossi con ese Ford que ya se entrevera en los lugares de vanguardia y comienza a mostrar protagonismo, sexto Christian Ledesma, cerraron los diez, González, Gianini, Ebarlín y Moriatis. El punto clave y determinante será la condición climática cuando se desarrolle la clasificación final, ya que de mantenerse este fuerte viento es muy difícil que los registros se mejoren.