22 SET 2019 | 14:50 HS.

UN DÍA SOÑADO

Mauricio Lambiris se hizo fuerte en Paraná y se llevó la victoria en la 12ª fecha del año para el Turismo Carretera, fue segundo su compañero de equipo, Juan Bautista De Benedictis, y completó el podio Matías Rossi.

 

El mejor regalo que podía recibir el Gurí Martínez en su despedida se lo dio Mauricio Lambiris, quien fue el brillante ganador de la 12ª fecha  del año para el Turismo Carretera en Paraná tras haber perdido la punta y luego estar muy expectante para volver a recuperarla. Es el segudno triunfo del uruguayo en la máxima y se da en un momento y bajo condiciones ideales; en el retiro de su jefe de equipo, en la casa de la estructura y esto lo deposita como firme candidato a ingresar a los tres de último minuto ya con el triunfo en su poder.

En el giro dos, Lambiris perdió la punta tras una gran maniobra de Aguirre sobre Mauricio Lambiris para tomar la delantera y comandar las acciones. Sin embargo en el giro 21, el auto del piloto de Dodge comenzó a perder rendimiento, entró pasado en la curva dos y allí aprovechó Lambiris para volver al liderazgo. Posteriormente el arrecifeño fue superado por De Benedictis y Rossi, cayendo al cuarto puesto. Mala fortuna para Gastón Mazzacane que había alcanzado llegar a la cuarta ubicación pero la rotura de un neumático lo obligó a desertar.

De esta manera, Mauricio Lambiris  y Juan Bautistia De Benedictis comepletaron el “1 – 2” para el equipo del Gurí Martínez que se despidió a lo grande, de la mejor forma y con un acompañamiento gigantesco de miles de fanáticos que lo vinieron a alentar, Matías Rossi cerró el podio de Ford. Cuarto llegó Valentín Aguirre después de dominar gran parte de la carrera y sigue como puntero de la Copa de Oro, quinto fue José Manuel Urcera con el mejor Chevrolet, sexto Mariano Werner, completaron el top ten,  Benvenuti, Ugalde, Ebarlín y Castellano.