17 NOV 2018 | 16:33 HS.

Un potente misil

Con un ritmo superlativo, Matías Rossi mejoró su propio registro y se quedó con la 14ª clasificación del año para el Turismo Carretera en San Juan, lo escoltaron Facundo Ardusso y Juan Pablo Gianini.

 

Todos sabían que iba a ser bastante complicado llegar al tiempo que Matías Rossi logró en el día ayer, sin embargo existía la esperanza de algunos para poder acercarse al registro del Misil y reducir la brecha, sin embargo Rossi con un auto que tiene un rendimiento tremendo al momento de clasificar, redobló la apuesta y marcó un crono de 1m.48s.361 para adueñarse así de la 14ª clasificación del año para el Turismo Carretera en San Juan.

No es una pole más para Rossi, ya que con esto el Granadero suma dos valiosos puntos pensando en la lucha por el torneo y más aún teniendo en cuenta la complicada clasificación de Canapino. Sabemos la gran virtud del auto de Rossi a la hora de una prueba clasificatoria, no quedan dudas de eso, de hecho ha sido protagonista en las últimas clasificaciones, ahora también conocemos el gran déficit de rendimiento en carrera para ese coche. Una puesta a punto que no le viene favoreciendo tanto en series como en finales, por ello todo es incertidumbre para el día de mañana. De esta forma, Rossi le dio la novena clasificación consecutiva para la marca del óvalo y la 35ª en su historial (domina el historial).

Quien más logró recuperarse y aparece como la amenaza de Rossi es Facundo Ardusso, que de estar 38º y último ayer debido a una enredada clasificación, hoy se posicionó en el segundo puesto a 0,75 centésimas del líder. El santafesino recuperó la sonrisa y se afianza para el domingo, en donde tratará de sumar nuevamente puntos importantes.

Tercero clasificó Juan Pablo Gianini en destacada actuación con el Ford de su estructura a 0,82 centésimas. Necesita hacer un gran papel si pretende llegar con posibilidades matemáticas a San Nicolás. Cuarto fue Leonel Pernía, encontrando en esta ocasión un buen equilibrio en el Torino y sabiendo que debe sumar buenos puntos para prenderse con los de arriba de la copa. Quinto quedó Mariano Werner, otro animador del campeonato que se mantiene en los lugares de privilegio, sexto Guillermo Ortelli, resultando ser el mejor Chevrolet, cerraron los diez, Lambiris, Bonelli N., Aguirre y Silva.