26 MAY 2019 | 11:09 HS.

URCERA LARGARÁ ADELANTE EN RAFAELA

En una enredada y polémica primera serie, Juan Tomás Catalán Magni se llevó el triunfo, primero para el joven de Ford en su historial, en el segundo parcial con contundencia José Manuel Urcera fue el ganador, mientras que el campeón Canapino se quedó con la tercera batería.

 

Comenzó calentita la mañana en Rafaela con la 1ª serie del Turismo Carretera, ya que primeramente Jonatan Castellano le pegó a Emiliano Spataro provocando que ambos entren en trompo y pierdan todo tipo de posibilidades. En la vuelta siguiente, Aguirre que era el líder recibió un roce de De Benedictis dejándolo sin pista al arrecifeño y aprovechando allí Catalán Magni, Bonelli y Ventricelli para sacar provecho de esa situación. Mala fortuna para Sergio Alaux que cuando venía tercero recibió un toque de Josito Di Palma. Ganó Catalán Magni, seguido por Nicolás Bonelli y Gastón Mazzacane, cuarto fue Aguirre y quinto Ortelli. Sancionados Castellano, De Benedictis, Di Palma y excludio Ventricelli (no dio la altura).

En la segunda batería, no hubo grandes alternativas porque José Manuel Urcera sacó relucir el potencial que tiene ese Chevrolet, especialmente en lo derecho, la gran virtud del motor que le da Claudio Garófalo. Ardusso nada pudo hacer y Werner debió defenderse de Mangoni, tercero y cuarto respectivamente, quinto llegó Alan Ruggiero y sexto Juan Martín Bruno. Fue el parcial más rápido. 

En la tercera serie el campeón dijo presente y con solvencia Agustín Canapino no tuvo problemas para adjudicarse esta batería, la primera con el nuevo auto que está estrenando este fin de semana. El arrecifeño funcionaba muy bien en todos los sectores, pero fundamentalmente en los frenajes y en el tránsito de las chicanas. En ningún momento Juan Martín Trucco pudo acercarse al líder que si bien no le alcanzó para conseguir la serie más veloz, vuelve a largar adelante en una final después de un comienzo complicado de año. Tercero concluyó Leonel Pernía, cuarto Christian Ledesma, quinto Juan Manuel Silva y sexto Juan Cruz Benvenuti.

Desde las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la sexta final del año para el Turismo Carretera en Rafaela, donde delante de todos partirá José Manuel Urcera y a su lado lo hará Agustín Canapino.