26 MAY 2019 | 15:26 HS.

URCERA SE LLEVÓ TODO

José Manuel Urcera fue el brillante vencedor de la sexta fecha del año para el Turismo Carretera en Rafaela, se llevó los dos millones de pesos y la punta absoluta del torneo, lo escoltaron Agustín Canapino que volvió a los puestos de privilegio y Juan Martín Trucco en muy buen trabajo.

 

Era uno de los grandes  candidatos y no desentonó, José Manuel Urcera tuvo un auto increíble y eso le permitió adjudicarse sin problemas de la sexta fecha del año para el Turismo Carretera en Rafaela junto a los dos millones de pesos. Desde principio de año Urcera siempre vino dominando las acciones y mostrando un gran potencial en cada carrera, le faltaba la victoria que se le venía negando para poder luchar francamente por el título con más comodidad, ahora ya la consiguió y fue en el Templo de la Velocidad.

La carrera se vio interrumpida en varias oportunidades por los reiterados ingresos del auto de seguridad debido a diversos incidentes en pista. El auto de Urcera se destacaba por la gran potencia y velocidad motriz que presentaba, mientras que Canapino contaba con un mejor tránsito en las chicanas y poder de frenado. El del sur argentino logró una ventaja que le permitió afrontar con tranquilidad la prueba, sin embargo debía defenderse en los relanzamientos donde Canapino atacaba.

Muy buena tarea de Juan Martín Trucco que llegó a la tercera posición, luego de trabajar para superar a Juan Tomás Catalán Magni que decayó el ritmo en los últimos giros. Uno de los que pudo avanzar notablemente y recuperándose fue Valentín Aguirre (luego del roce de la serie), superando rivales y metiéndose en los puestos de privilegio.

Así, si bien Canapino lo intentó hasta el final, Urcera hizo las cosas como correspondían, se llevó la sexta fecha en Rafaela y la punta absoluta del certamen, volvió a los puestos de vanguardia el campeón y se colocó en el segundo lugar, muy buena actuación de Juan Martín Trucco en el tercer puesto siendo el referente de Dodge, cuarto culminó Facundo Ardusso con el mejor Torino, quinto Valentín Aguirre de gran remontada, sexto Leonel Pernía, cerraron los diez, Catalán Magni, Mangoni, Bonelli N. y Werner.