09 DIC 2018 | 11:40 HS.

Va por la revancha

Fue recargado Rossi por maniobra peligrosa a Castellano en la largada, por lo que el de Dodge se adjudicó la primera serie del Turismo Carretera en San Nicolás, en la segunda batería Juan José Ebarlín consiguió su primer éxito en series, mientras que Facundo Ardusso sin problemas se adjudicó el tercer parcial. Canapino desertó por un roce con Urcera.

 

En la esperada primera serie del Turismo Carretera en San Nicolás Jonatan Castellano sabía que tenía la gran chance de restarle diferencias a Matías Rossi en el torneo, sin embargo el piloto de Ford se defendió con unos polémicos “pontonazos” en el inicio, lo que derivó en una denuncia de Castellano y posterior recargo al piloto de Del Viso por perjudicar al de Lobería.

Sobre el final de la serie, parecería que el auto de Rossi perdió un poco de rendimiento porque Castellano se le acercó pero no pudo presentarle lucha directa. Así, Jonatan Castellano se quedó con el triunfo, escoltado por un molesto Matías Rossi por la sanción y Leonel Pernía, cuarto fue Juan Bautista De Benedictis, quinto Christian Ledesma y sexto Gabriel Ponce De León.

La segunda serie comenzó friccionada con un ataque directo de Norberto Fontana sobre Juan José Ebarlín que se defendió al límite y el arrecifeño debió levantar para evitar un posible roce. Luego, Ebarlín se escapó en la delantera y Fontana ya se preocupó por los embates de Mariano Werner que buscaba avanzar desde el tercer puesto. De esta manera, Juan José Ebarlín no tuvo problemas para quedarse con la segunda batería y conseguir así su primer éxito en series, lo siguieron Fontana y Werner, cuarto llegó Gianini, quinto Ortelli y sexto Nicolás González.

Y en la tercera serie no hubo dudas de lo que todos suponíamos que iba a suceder en la punta con Ardusso liderando cómodamente cuidado por Spataro, sin embargo se dio un gran golpe de escena en donde Urcera dejó sin pista a Canapino provocando un roce y posterior despiste de ambos. Luego, el campeón debió desertar por problemas en la suspensión. Sin dudas que esto provocó un cambio en el torneo donde las posibilidades del arrecifeño se complejizan. Sin problemas, Facundo Ardusso cumplió con lo planificado consiguiendo el triunfo y ganando la serie más veloz, lo escoltaron Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris, cuarto fue Lionel Ugalde, quinto Nicolás Trosset y sexto Luciano Ventricelli.

A las 13.10 hs. se pondrá en marcha la última final del año para el Turismo Carretera en San Nicolás que nos deparará el campeón 2018, adelante largarán Facundo Ardusso y a su lado lo hará Juan José Ebarlín.