28 OCT 2018 | 10:32 HS.

Werner sigue superando obstáculos

En una pista complicada por la inestabilidad del clima y la lluvia, Mariano Werner fue el triunfador en la primera serie del Turismo Carretera en Olavarría, Alan Ruggiero acertó en la elección de los neumáticos y se quedó con el segundo parcial, mientras que Facundo Ardusso cantó victoria en la tercera batería.

 

Tal como estaba previsto, en horas de la madrugada apareció la lluvia en Olavarría y la misma persistió hasta unos minutos previos al inicio de la primera serie, por lo que la misma se corrió con un piso húmedo. Mariano Werner prácticamente no tuvo problemas para adjudicarse este parcial, ya que Agustín Canapino no pudo presentarle pelea al entrerriano y debió defenderse de los embates que le propuso Leonel Pernía.

De esta forma, Werner impuso su poderío bajo la mojada pista olavarriense y se quedó con el primer parcial de la mañana, que fue el más veloz, lo escoltaron Canapino y Pernía, cuarto fue Urcera, quinto De Benedictis y sexto Silva.

La segunda serie presentó un momento importante de incertidumbre previo al arranque, ya que la pista comenzaba a sacarse y se prestaba para gomas lisas, sin embargo Rossi, Castellano y los de adelante lo hicieron con gomas ancorizadas, excepto Alan Ruggiero. El de Barracas rápidamente tomó la punta en soledad y nada le impidió para quedarse con la segunda serie, detrás arribaron Matías Rossi, que debió soportar sobre el final al tercero Mathías Nolesi, que venía con gomas para piso seco, cuarto llegó Castellano, quinto Lambiris y sexto González.

En la tercera serie, en donde todos salieron con gomas para piso húmedo, Guillermo Ortelli fue quien dominó hasta el último giro luego de mantener una constante lucha con Ardusso, sin embargo el santafesino salió mejor pisado a la recta principal y pudo dar cuenta del piloto de Chevrolet para quedarse así con esta serie, segundo finalmente fue Ortelli, tercero Norberto Fontana, cuarto Trosset que mantuvo una pelea con quien fue quinto, Juan Martín Trucco y sexto concluyó Emiliano Spataro.

Desde las 13.10 hs. se pondrá en marcha la 13ª final del año para el Turismo Carretera en Olavarría, en donde delante de todos partirá Mariano Werner y a su lado lo hará Facundo Ardusso.