02 MAR 2019 | 18:50 HS.

SE HACE FUERTE DE LOCAL

Mario Valle se impuso con contundencia y sin problemas en la primera serie del TC Pista en Neuquén, mientras que el local Lautaro De La Iglesia aprovechó la oportunidad y se adjudicó la segunda batería que fue la más rápida.

La primera serie comenzó con un despiste múltiple en la primera curva que involucró a quien partía desde el mejor lugar, Andy Jakos, quedando cruzado en el medio de la pista, aunque afortunadamente todos lo pudieron esquivar. Marcelo Agrelo debió abandonar luego de esa maniobra. A partir de ahí Valle se escapó considerablemente en la delantera, imponiendo un ritmo sobresaliente en el Chevrolet para quedarse sin problemas con el primer parcial; lo escoltaron Martín Vázquez y Augusto Carinelli, cuarto fue Gustavo Micheloud (un puesto de recargo porque no dio la altura), quinto quedó Ayton Londero y sexto Germán Todino.

En la segunda serie, Federico Iribarne dominó con absoluta tranquilidad y escapado del resto hasta cuando faltaba una vuelta, ya que la rotura de un neumático lo retrasó al 7º puesto, heredando el primer lugar el local, Lautaro De La Iglesia. El neuquino con el Ford del Di Meglio Motorsport alcanzó la victoria frente a su gente en la segunda batería que a su vez terminó siendo la más veloz, detrás arribaron Santiago Álvarez y Esteban Cístola de muy buena remontada, cuarto llegó Marcos Muchiut, quinto Damian Markel y sexto Emmanuel Tuffaro.

Mañana a las 12.10 hs. se pondrá en marcha la segunda final del año para el TC Pista en Neuquén, donde delante de todos partirá Lautaro De La Iglesia y a su lado lo hará Mario Valle.  

 

Se quedó Iribarne a falta de una vuelta  por rotura de goma