18 NOV 2018 | 13:17 HS.

Tiró el bochazo

En una intensa final, Diego Ciantini se quedó con la 14ª final del año para el TC Pista en San Juan, lo acompañaron en el podio el líder del torneo, Juan Cruz Benvenuti, y Marcos Muchiut.

 

Tuvo que trabajar en el inicio y en el final de la competencia, no le fue nada fácil, pero finalmente tuvo su recompensa Diego Ciantini y se quedó con la 14ª fecha del año para el TC Pista en El Villicum, San Juan, donde consiguió su segunda victoria en la temporada y, si bien no es sencillo, mantiene vivas las esperanzas para luchar por la corona en San Nicolás con este triunfo que le dio un impulso importante, llevándose todos los puntos en juegos que había este fin de semana.

La carrera fue entretenida desde el inicio porque en una gran maniobra sorprendió a Juan Cruz Benvenuti para arrebatarle la delantera y a partir de ahí escaparse solitariamente. Quien apareció vueltas más tardes y se venía muy rápido desde atrás fue Andy Jakos, que superó primeramente a Kevin Candela, luego en el giro 10 hizo lo propio con Benvenuti que se defendió hasta donde pudo, y desde allí el joven del Coiro Dole Racing comenzó a imponer el ritmo de la prueba restándole diferencias al líder Ciantini.

Vivimos cinco vueltas finales fantásticas, con los ataques de Jakos y las defensas de Ciantini, también se prendió en ese cometido nuevamente Benvenuti. Estaba elaborando la maniobra de superación, sabíamos que en la última vuelta se iba a tirar, y así fue; en uno de los pocos sectores claros de sobrepaso que tiene este escenario Jakos fue por fuera sobre Ciantini pero la cola de la Dodge le jugó una mala pasada y terminó entrando en trompo.

De esta forma, Diego Ciantini se quedó con el triunfo en tierras sanjuaninas a bordo del Chevrolet e irá por un milagro al coronación, quien hizo un gran trabajo e inteligente fue Juan Cruz Benvenuti, finalizando en el segundo puesto y estirando la diferencia en la punta de la Copa de Plata, tercero llegó Marcos Muchiut, cuarto Kevin Candela, cayó al quinto puesto Andy Jakos, sexto Elio Craparo, cerraron los diez, Agrelo (segundo del torneo a 22,5 del líder), Ferrante, Della Motta y Degoumois.